“No se trata solo de medir crecimiento”
La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que eso es importantísimo porque, aunque haya una crisis, si hay honestidad, si no hay corrupción, se puede enfrentar.
Y añadió en su mañanera del jueves pasado”
“Imagínense que con la pandemia no hubiésemos comprado la vacuna para todos, y vacunar a pobres y a ricos. Entonces, esa es una ventaja que tenemos.
“Y la otra tiene que ver con la justicia, con darle más al que tiene menos. Esto antes se llamaba distribución de la riqueza y luego lo suavizaron llamándole distribución del ingreso, pero es justicia.
“Entonces, no se trata sólo de medir crecimiento. Puede ser que no haya crecimiento con relación a lo que pasaba antes, pero se distribuye la riqueza con justicia, lo poco o lo mucho que se tiene, con justicia, y eso es fundamental.
“Esa es la diferencia entre crecimiento y desarrollo, porque si un potentado —no estoy en contra de ellos, también lo aclaro, estoy en contra de la corrupción— pero si alguien aparece en la lista de Forbes de hace un año con 60 mil millones de dólares y ahora tiene 80 mil millones de dólares, pues eso es parte del crecimiento.
28/07/2022