El director general de gobierno digital, Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que la Ciudad de México registra ocupación hospitalaria del 9 por ciento, por lo que todavía no es necesario iniciar una reconversión, pero de necesitarse, las autoridades están preparadas.
“Tenemos mucho espacio, no tenemos que reconvertir hospitales en este momento porque hay capacidad de sobra, en caso de que viéramos un incremento de hospitalizaciones que no hemos visto hasta ahora”, aseguró.
Añadió que de requerirse los nosocomios empezarían a tratar pacientes Covid de forma paulatina, pues se cuenta con 5 mil camas y hay condiciones para reconvertir 5 mil camas más si se requieren.
Insistió que hasta ahora no se planea ninguna restricción de actividades y recalcó que el objetivo es avanzar en la vacunación para contrarrestar la emergencia sanitaria.
Mencionó que por ahora no se contempla la instalación de macroquioscos y que no hay una búsqueda regionalizada de las pruebas, sino una demanda general en la ciudad.