El presidente Andrés Manuel López Obrador abrazó el anuncio de la red social Facebook para portarse bien en las elecciones que tendrá México el año próximo, pero aprovechó para exigir a Twitter que haga lo mismo.
Así lo dijo durante su mañanera celebrada en el estado de Sonora: “Celebro esta decisión de Face, de Facebook. Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook.
“Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México. Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter. Es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega.
“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots, de cuentas artificiales de compra de espacios para fines político-electorales, fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas.
“De modo que esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios.
“Es muy bueno y ojalá y Twitter haga lo mismo”.