Historia acusación que sale de la UNAM
La doctora Laure Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM, hizo grave acusación a Hugo López-Gatell y al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que llamó manejo catastrófico de esta crisis sanitaria y denunció que esta deficiencia provoca que el número de muertos a diciembre de este año se elevará a 150 mil personas.
La científica fue entrevistada este jueves por el periodista José Cárdenas en su noticiero de Radiofórmula, de los más escuchados en todo México y allende las fronteras y sus acusaciones no solo marcarán al gobierno de López Obrador, sino que pasará a la historia con esa mancha de deficiencias que provocó miles de muertes. Aquí las palabras textuales de la académica universitaria:
“Los errores y deficiencias de Hugo López Gatell Ramírez son catastróficas porque lo erróneo con que ha manejado esta crisis sanitaria está provocando muchas muertes en todo el país y de seguir así, se espera que a noviembre de este año mueran otros 90 mil mexicanos.
“Desde los primeros días en que este señor se hizo cargo del asunto, me di a tarea del activismo médico y advertí lo que estaba pasado, pero nadie escuchó.
“Manejó y está manejando muy mal las cosas, no se da cuenta de que esto es un asunto de magnitudes dramáticas que requería de otra forma de manejar las cosas.
“Ha tenido la desfachatez de declarar en público que la forma que ha seguido para atender esta crisis ha sido exitosa, cuando es claro que mucha gente está muriendo por sus errores y malas estrategias médicas.
“Desdeñaron el uso del cubrebocas y se empeñan en hacer anuncios totalmente equivocados, sin darse cuenta que sus números de decesos son mucho más elevados que los que cuantifican.
“Esto se agravó y se sigue agravando con las burlas que hace el mismo Hugo López-Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso de cubrebocas, con lo que incitaron a muchas personas a rechazarlo y sembrar confusiones que solo están provocando más muertes.
“No creo que sea rentable políticamente dejar morir a tanta gente, pues habría sido más barato atender el problema con ánimo de salvar al pueblo y no manipularlo a grado tal de llevarlo a las condiciones de graves condiciones, tanto de salud, como económicas”.