Histórico y grave señalamiento
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la embajada de Estados Unidos en México de tener comprados a los medios informativos mexicanos y dijo, con tronantes expresiones, que también tiene controlados con dinero a los intelectuales.
Las graves e históricas acusaciones las hizo el mandatario mexicano en su mañanera de este miércoles y aquí sus palabras textuales:
“Antes no se informaba, todo se callaba, eran muy pocos los medios que informaban, muy pocos, uno o dos, y algunos en los estados, pero era un periodismo totalmente sometido, subordinado, los intelectuales bien ‘maiceados’, todos.
“Esto que estamos viendo, que van a cobrar los de la llamada sociedad civil a la embajada de Estados Unidos, o sea, que la embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo.
“Entonces, no hacer espionaje, no limitar la libertad de expresión, no censurar. Nada. Y vamos bien.
“Ya no deberíamos nosotros estar dando consejos, lo que tendrían que hacer nuestros adversarios conservadores es entender que es una nueva realidad y que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas; que, aunque ellos piensen que sus estrategias o su pensamiento es lo predominante, pues no es así, ya cambiaron las cosas.
“Hay un pueblo muy consciente, muy politizado en el país, muy despierto, ahora sí que me quito el sombrero frente al pueblo; y además lo del internet fue una revolución, todavía no lo internalizan.
“Pero imagínense, que haya 50 medios de información supuestamente nacionales, sumen periódicos, estaciones de radio, televisoras; 50 medios a 50 millones de personas que tienen acceso al internet y que cada persona es un medio de información. Eso fue un gran cambio”.