El senador Gustavo Madero Muñoz señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han demostrado, en menos de un año en el poder, que su vocación no es democrática.
En el marco de la discusión del dictamen en materia de revocación de mandato, el legislador chihuahuense expuso que en México hay un sector de la sociedad que está convencido de que nos encontramos ante un proyecto autoritario, intolerante a la crítica, a la disidencia y “adicto a la concentración de poder en una sola persona”.
El panista destacó que López Obrador, cuando formuló la iniciativa de revocación de mandato, pretendía aparecer en la boleta de las elecciones del 2021 y, por ende, hacer campaña siendo un actor fundamental en el proceso, lo que implicaría la transferencia de su popularidad a los candidatos a diputado federal, con el abierto fin de conservar la mayoría en la Cámara Baja para seguir aprobando libremente las modificaciones constitucionales y los presupuestos de egresos.
Esta intención se modificó no por un cambio en favor de la libre democracia por parte de Morena, sino porque no obtuvieron los votos de la oposición, lo que llevó a las modificaciones que se han aprobado por la mayoría de los partidos en el Senado de la República.
El senador recordó que el último presidente de la República que apareció en una boleta electoral se llamó Porfirio Díaz, “mejor conocido como el dictador de 30 años de nuestro país”.
Gustavo Madero explicó que el contexto económico-social de incertidumbre que se registra en nuestro país no otorga las certezas necesarias para componer el rumbo.
“La revocación de mandato y la consulta popular en los tiempos de un gobierno con tufo autoritario provoca más miedo que confianza, más incertidumbre que entusiasmo, más inestabilidad para un país atrapado en la parálisis de la desconfianza”, dijo.
Apuntó que la economía tampoco crece porque hay miedo a este gobierno que exacerba el terrorismo fiscal, hace nugatoria la presunción de inocencia, admite renuncias de ministros sin motivos graves, entre otras decisiones carentes de razón y sustento.
El chihuahuense señaló que el PAN seguirá denunciando y desenmascarando las acciones perversas de este gobierno populista y autoritario que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Para los ciudadanos ahí estará siempre el PAN, porque como dijo el fundador de nuestro partido hace 80 años, lo decía y lo advertía con mucha sabiduría: que no haya ilusos, para que no haya desilusionados”, concluyó el legislador federal.