Sin que todavía no mediara pregunta sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, por no estar de acuerdo con la nueva ley que combate la falsificación de fracturas.
De esta forma introdujo el asunto el presidente durante su mañanera de este miércoles: “Ahora me llama la atención -hablando de otro tema, pero que sucedió también ayer- que la Coparmex se opone a la reforma para combatir la falsificación de facturas.
“Me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?
“Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan -la vez pasada lo dije- parecen un sector de un partido, así como antes los sectores de los partidos, así están actuando.
“¿Cómo? ¿en dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo?, ¿no que eran gente de bien?, ¿no que los que estaban evadiendo los impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros, los viene-viene?
“Me dejó anonadado este asunto”.