La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el todavía titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, no repetirá en el cargo y en su lugar nombrará al actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien termina su gestión a fin de año y de inmediato se incorporará a su nueva tarea oficial.
Aclaró que desde ahora se está involucrando en el tema migratorio, pero en lo que viene la transición se queda Francisco Garduño para no romper el trabajo que se está haciendo.
“Hay una estrategia integral que hizo el presidente López Obrador para el tema de migración, pero todavía hay temas pendientes importantes en el instituto, y él va a trabajar en este tema.
“Es un hombre muy calificado; además, una persona con muchas capacidades, yo tengo mucho reconocimiento al gobernador.
“No es un trabajo sencillo, pero precisamente por eso una persona tan capaz pues va a ocupar este espacio. Y él va a hacer un planteamiento integral de mejora del Instituto Nacional de Migración”.
Respecto a la investigación a que está sujeto Garduño, la mandataria señaló que tiene entendido que ese proceso continúa, pero hasta ahora no hay nada en su contra.