Vamos de inmediato a iniciar a la vacunación de maestras, maestros, trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, anunció el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo explicó en su mañanera: “Urge regresar a clases presenciales, y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos, antes de que finalice el ciclo escolar, tener ya clases presenciales, desde luego si no tenemos imprevistos, si no tenemos una situación de nuevo de incremento de contagios, pero toco madera, que eso no va a suceder.
“¿Por qué hablo del regreso a clases?
“Para irnos ya preparado. Porque también necesitamos hacerles un reconocimiento. Así como tenemos nuestros héroes, nuestras heroínas, que son los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud que arriesgaron su vida, están arriesgando su vida para salvar vidas, así también tenemos que hacer un reconocimiento a padres de familia, y de manera especial a las mamás que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos. Hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas, a sus hijos, papás y mamás.
“Entonces, ya también es tiempo de que se vaya a la escuela.
“Y lo anuncio con anticipación para que nos organicemos padres de familia, maestras, maestros, autoridades, y empiecen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases”.