Escuchamos el informe trimestral del presidente de la República y como coordinador del grupo mayoritario en el Senado, debo expresar mi beneplácito. Estamos frente a la pandemia más delicada que ha tenido México en las últimas décadas, el mundo, en los últimos tiempos.
Y, me pareció convincente lo que el presidente está haciendo, sus recomendaciones, el plan económico, sus acciones y también lo que está preparando para enfrentarse al COVID-19.
Todos los planes y programas, así como las recomendaciones, debemos aceptarlas y debemos incorporarlas para sumarnos a ellas. El Poder Legislativo va a actuar con responsabilidad y va a ejercer su responsabilidad constitucional.
Pero en este momento tenemos que atender a la ciencia, tenemos que atender las recomendaciones en materia de salud para que los contagios sean lo menos posible.
Tenemos conocimiento que el pico del contagio será entre los finales del mes de abril y la primera semana de mayo. Preparémonos, hagamos caso al sector salud, cuidemos a las personas vulnerables, cuidemos a las personas que están en nuestro entorno. Y nosotros, aceptemos y cuidemos todas las recomendaciones del sector salud.
Es hora de la unidad, es hora de que nos unamos para enfrentarnos a este formidable adversario.
La posición del presidente de la República me hace confiar en que estamos frente a un conductor eficaz, hábil, honesto y que ha actuado de manera correcta estos meses. Se está preparando, no hay improvisación.
Están preparándose para el momento álgido de la pandemia. El Poder Legislativo, al menos la mayoría legislativa los acompañaremos.
Es el momento de unir esfuerzos para sacar adelante a nuestro país.