El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su gobierno haya consigna de ir tras el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y aseguró que no tiene problema con nadie, pero si hay denuncias contra alguien, éstas deberán continuar hasta las últimas consecuencias.
Así lo dijo al responder preguntas relacionadas con el tema durante la mañanera de este miércoles: “Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República.
No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso, que es la que tiene la investigación sobre este asunto. Eso es lo que puedo comentarles.
INTERLOCUTORA: ¿Por qué delitos, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, esto es básicamente.
INTERLOCUTORA: Sobre la otra pregunta, presidente, que algunos medios estaban publicando que nunca quiso reunirse con el líder petrolero. ¿Nos podría decir…?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es que por lo general no me reúno con dirigentes, en general, o sea, trato de ser cuidadoso.
No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación de estar saludando a la gente del pueblo. Me siento feliz con eso, tener esa comunicación, eso me mantiene.