Acusa López
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 10 años que incluye los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto se destinaron 100 mil millones de pesos para la compra de aviones y de helicópteros, lo que jamás ocurrirá en su sexenio.
Y añadió durante su mañanera del jueves pasado: “Entonces, eso ya no, no. Los únicos aviones, helicópteros que se van a mantener son los que están a cargo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa para funciones que tienen encomendadas y que no incluyen el que puedan ametrallarse a personas, a seres humanos.
“O sea, ¿por qué se necesitan los aviones en Marina, los helicópteros?, porque hay un monitoreo permanente sobre el tráfico en altamar de droga y ellos llevan a cabo toda la vigilancia, es esa una de las funciones que tiene la Secretaría de Marina; pero el caso, por ejemplo, la compra de armamentos se va a reducir mucho en general.
“Les hablaba yo de que la Secretaría de la Defensa tiene sus fábricas de armas, es autosuficiente, estamos en eso, sí, ayudando que no les falte el presupuesto a las dos secretarías, pero ese es otro asunto”.