Y nadie le dice ¡cállate chachalaca!
Cuando en el año 2006 el entonces presidente Vicente Fox Quezada se refería en sus discursos públicos a las campañas de los candidatos que buscaban sucederlo en el cargo, el también entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, hizo tremendo berrinche y se desgañitó con el siguiente grito a toda garganta: “cállate chachalaca”.
Pero ahora que ya despacha en Palacio Nacional, López Obrador sorprende al mundo con la siguiente expresión que soltó este martes durante su mañanera: “claro que tengo las manos metidas en las campañas porque soy el presidente y no me puedo quedar callado”.
Esta fue la pregunta de la reportera Sara Pablo de Radiofórmula: Presidente, como usted presentó hace unos días las tarjetas rosas de Adrián de la Garza, hay algunos partidos que lo acusan ahora de que usted tuvo que ver en esta denuncia.
LÓPEZ OBRADOR: Pero ¿cómo no voy a tener que ver?
REPORTERA
Y que usted está metiendo la mano en las elecciones.
LÓPEZ OBRADOR: Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude.
Es más. Fueron dos días, el primero, pensé porque lo vi…
REPORTERA
Tres días.
LÓPEZ OBRADOR
Tres días. Lo vi en las redes sociales y pensé que podía ser una noticia falsa, y luego ya se comprobó de que es real y hasta me enviaron una tarjeta.