La empresa aérea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, fue requerida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que pague los adeudos fiscales que viene arrastrando y para ello procedió al embargo precautorio de una lujosa propiedad ubicada en Polanco, Ciudad de México.
Cabe hacer notar que el inmueble des propiedad del ex senador y ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, padre del deudor fiscal, a quien también el SAT lo requirió por ser responsable solidario del deudor.
Una vez colocados los sellos fiscales en la fachada, la residencia ubicada el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco, donde por cierto despacha la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, no puede ser vendida ni traspasada, aunque sí utilizada.
Como se sabe, el 25 de marzo de este año se dio a conocer que a la aerolínea Interjet le fueron decomisados 27 aviones por parte de diversas arrendadoras por la insolvencia de la empresa para costear su renta.
Pero desde más de un año que la aerolínea atraviesa momentos difíciles, ya que además de suspender sus vuelos internacionales por motivo de la pandemia desde el 24 de marzo, Alemán Magnani fue condenado en febrero pasado a pagar 624 millones de pesos más intereses a Grupo Televisa por haber incumplido con la compra del 50 % de las acciones de Sistema Radiópolis, el cual debió concretarse en noviembre por orden de una jueza de la CDMX.