A poner las barbas a remojar
Aunque hizo la aclaración de que lo dice con todo respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la amenaza directa y sin tapujos a empresarios de arriba y jueces: “Ya tengo un equipo de abogados incorruptibles que vigilarán el cumplimiento de los pagos fiscales”.
Aquí las palabras textuales del mandatario durante la mañanera de este jueves: “Ahora hay un equipo, y se lo digo con todo respeto a las empresas, que depende mí, estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados y sobre todo incorruptibles. Y a partir de que se presenta una querella, una denuncia, seguimiento.
“Y si un juez metió en el cajón la denuncia y ahí la dejó por más tiempo del debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte de Justicia para que se termine con la impunidad.
“Entonces, no hace falta aumentar impuestos, es nada más que todos cumplamos. Vamos a llevar a cabo esta práctica y nos conviene a todos.
“También, no dejo de decir que la mayoría de los empresarios están cumpliendo con su responsabilidad, hay ejemplos que destaco, bueno, lo de los hospitales privados en estos momentos difíciles.
“Ayer vi un video del director del Teletón ofreciendo todas las instalaciones del Teletón para ayudar en esta circunstancia al país. Lo agradezco, es un buen gesto. Ya ven cuánta polémica genera lo del Teletón, sí, pero en estos momentos lo que están haciendo se reconoce, lo demás ya cada quien que piense lo que considere, pero a nosotros sí nos ayuda esta solidaridad”.