Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será detenida de un momento a otro, para que sea traslada a México y que responda a los cargos que le está fincando el gobierno mexicano.
La mujer se encuentra en Inglaterra y de acuerdo con la información que dio a conocer este miércoles el encargado de despacho de la dependencia de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, la señora Macías tiene que clarificar la procedencia de un importante paquete de recursos.
El funcionario dijo que ya entregó al Reino Unido la solicitud de aprehensión con fines de extradición en contra de Karime Macías, documento que fue procedo por la Secretaría de Relaciones Exteriores y está en revisión en la cancillería británica.
La información la reveló en durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, donde dijo textualmente: “Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, y se valore si se cumple con las condiciones y requisitos del tratado bilateral y las normas internas, para que se pudiera librar una orden de detención provisional con fines de extradición”.
Como se sabe, las autoridades mexicanas investigan si Macías está relacionada con los actos de corrupción de los que su esposo se declaró culpable en septiembre y por los cuales fue sentenciado a nueve años de prisión.