Tarde le cayó el veinte
Hemos llevado muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y queremos seguir manteniendo buenas relaciones porque es conveniente para el país, para los mexicanos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Dijimos desde el principio que, independientemente si es responsable o no el general Cienfuegos, nosotros vamos a defender al Ejército mexicano, que es una institución fundamental del Estado y no se pueden hacer juicios a tabla rasa, no se pueden culpar a todos los miembros del Ejército, porque se estaría cometiendo una injusticia y además se estaría socavando una institución que es muy importante para la seguridad interna y para la defensa de nuestra soberanía nacional.
“Entonces, a nosotros, en lo que corresponde a esta administración, el Ejército mexicano ha significado un gran apoyo en seguridad, nos ayudaron, nos ayudan en la creación y la operación de la Guardia Nacional, tienen tareas de seguridad pública que son fundamentales.
“Nos ayudan en toda la labor social, todo lo que tiene que ver con atender a damnificados, a la gente que padece por temblores y por otros fenómenos naturales.
“Nos están ayudando mucho en lo que tiene que ver con obras de infraestructura, la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, la construcción de las sucursales de los bancos o del Banco del Bienestar, la construcción de cuarteles; se van también a aplicar en la construcción de un tramo del Tren Maya.
“Y hay lealtad al pueblo de México de parte de las Fuerzas Armadas, el soldado es pueblo uniformado.
“Entonces, eso es lo segundo, que aún en el caso de que resultara culpable el general Cienfuegos, es un hecho aislado y tenemos que cuidar la institución, eso es importante”.
29/10/2020