Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, expresó molesto el presidente Andrés López Obrador durante su mañanera del lunes pasado.
Pero tuvo más contra ese sector de la población, a quien acusó de
aspiracionistas que lo único que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda.
“No tienen escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble. Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, que leen el Reforma”…
REPORTERO:
¿Las clases medias?
LÓPEZ OBRADOR:
Sí, un sector, tampoco todas, porque ni modo que todas las clases medias lean el Reforma, no.
El Reforma lo leen aquí en la Ciudad de México, no sé… el tiraje del Reforma debe de ser 30 mil periódicos, ni siquiera es, pero para nada lo que era El Imparcial en la época de Porfirio Díaz, el periódico del régimen, llegaron a tirar 120 mil ejemplares diarios en El Imparcial, no, ese sí, cuando todavía en México había 15, 18 millones de habitantes y la mayoría no sabía leer ni escribir. No, este es un sector…
“Lo que sucede es que sí tienen influencia, sí alcanzan a manipular porque están dedicados a eso. Es la política fascistoide de Hitler que aplicaba a través de Goebbels, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.