Por Fernando López
Víctor Hernández López, presidente de la National Amateur Bodybuilders Association (NABBA) en México, le pide apoyo al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, porque la pandemia está dejando en la miseria a los dueños de gimnasios de todo el país.
“Ya que no es posible mantener cerradas las instalaciones y difícilmente llegaremos hasta septiembre, como lo están contemplando, porque las rentas son muy altas, se acumulan los pagos a los créditos de compra de aparatos de ejercicio, lo que agudiza el desempleo para miles de personas, como son personal de limpieza, recepcionistas, entrenadores”, expresó el directivo.
Añadió que a lo anterior debe sumarse el daño que está sufriendo la población de fisicoculturistas y fitness en la salud y psicológicamente, porque para esta familia no es hacer ejercicio por hacer, si no es un estilo de vida.
EL profesor Hernández López, presidente de 25 asociaciones que conforma NABBA-MEXICO, resaltó que el daño hasta el momento es millonario y la cantidad de campeonatos nacionales e internacionales que se iban a llevar en México están siendo cancelados, “es todo un golpe para este deporte del músculo”.
Explicó que simplemente en la Ciudad de México no se entienden estas medidas por parte del gobierno, a pesar de que en los gimnasios se organiza exhaustiva limpieza al término del uso de cualquier aparato y en las salas de crossfit, pilates, zumba, spinning, yoga y las diferentes disciplinas como son box, karate tae kwon do y otras.
Finalmente dijo que la ayuda que ofrece el gobierno de 25.000 pesos alcanza solo para el pago de medio mes de renta.