El presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay ningún acuerdo en lo oscurito, dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador, al criticar a la agencia de noticias Reuters por difundir lo que llamó noticia falsa.
Y añadió: “Reuters. Es famosa ¿verdad?, es especializada en finanzas, sí ¿no?, es general, pero es como la AP, famosa. Pues se equivocaron, porque insinuaron -para que no vayan a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje- insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado.
“O sea, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información, porque también esa era otra práctica muy arraigada y perversa, que se filtraban informaciones para generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas, para poner en entredicho al gobierno de México y al país.
“Entonces, eso se terminó, sea quien sea. Si se miente y se busca perjudicar a México, tenemos nosotros que replicar, informar, argumentar, no quedarnos callados. Por eso es importante la autoridad moral, porque si hay autoridad moral hay autoridad política”.