Intensifica lucha de clases
Ante el anuncio del Consejo Coordinador Empresarial de que buscará sumar estrategias para evitar que se siga hundiendo más el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que en su gobierno continuará la separación entre el poder económico y el poder político.
Por el contenido de esa respuesta en la mañanera de este miércoles, todo parece indicar que al mandatario mexicano no le gustó lo que informaron los empresarios agrupados en el CCE, quienes están enviando señales que no se quedarán con los brazos cruzados en esta histórica guerra social que les ha declarado el presidente de la República.
Y es que un día antes, el martes, los empresarios señalaron que pondrían en la mesa de la Confederación Nacional de Gobernadores una cartera de 242 proyectos de infraestructura que permitan detonar inversiones por 294 mil millones de pesos.
La información se publicó en la primera plana del periódico El Sol de México, donde se da cuenta que en una reunión encabezada por el presidente de la Conago y el gobernador de San Luis Potosí, José Manuel Carreras, el CCE presenta el plan del sector privado para reactivar la inversión y empujar la economía, a más de ocho meses del fallido acuerdo con el gobierno federal.
Esto irritó a López Obrador, quien esperó paciente el momento propicio durante la mañanera del miércoles y soltó con enojo: “Ya no es el tiempo de que se conseguían permisos mediante sobornos, ya no gobiernan los de antes, ya que no les extrañe, ya esto ya cambió.
“Hay quienes insisten, insisten, insisten y le andan buscando, y quieren darle la vuelta y piensan que nos vamos a cansar, y hay algunos, he escuchado, que dicen: ‘Bueno, ni modo, pero esto no va a tardar’. Pues sí, así es la democracia.
“Yo voy a estar hasta que el pueblo quiera, pero mientras esté va a haber honestidad, va a haber orden, va a haber justicia, no va a haber influyentismo y va a haber separación entre poder económico y poder político, y el gobierno va a representar a todos”.