“La Chingada”
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes ya no lo quieren en Palacio Nacional que se esperen a la consulta anunciada, con la seguridad de que si la pierde, se irá a la “Chingada”, como se llama su finca localizada en Palenque, Chiapas, porque se requiere ser muy cara dura para aferrarse a estar en donde no lo quieren.
Así lo manifestó el lunes pasado durante su mañanera: “Si la gente dice que continúe, adelante; si la gente dice que renuncie el presidente, a Palenque, Chiapas. No puede uno estar gobernando un país sin el respaldo del pueblo; se requiere ser muy cara dura, muy cínico para no tener el apoyo del pueblo.---o---
“Ya nada más les mando a decir que no coman ansias, que ya viene la revocación del mandato, nosotros mismos propusimos una reforma constitucional para que en el año 22 se le pregunte a la gente: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, y va a haber una votación.
“Si no hay apoyo popular no se puede gobernar. Una autoridad que no tiene respaldo de los ciudadanos es como una hoja seca, no tiene ningún valor y yo no me voy a quedar aquí nada más por la parafernalia del poder, porque me digan presidente, no vine a eso, llegué para llevar a cabo la transformación del país y no le voy a fallar al pueblo”.