Revela Marcelo Ebrard
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Fiscalía General de la República (FGR) nos reportan que hay un incremento en el número de armas que se han registrado en México en diferentes hechos delictivos, reveló el lunes pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Añadió que se trata del aumento de 122 por ciento en armas de asalto; 63 por ciento en rifles automáticos, nueve por ciento en rifles y nueve por ciento en armas pequeñas.
Dijo que “por ello hemos pedido al gobierno de los Estados Unidos que se organice un operativo de Estados Unidos, desde luego en su territorio, nosotros en el nuestro, pero sobre todo me refiero al norteamericano, porque pasar con armas de Estados Unidos a México, en México es ilegal.”
Los puntos fronterizos propuestos para atender esta problemática son: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Por lo que se refiere a México, las instituciones de seguridad del Estado mexicano, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), entrarán en contacto con autoridades de aquel país con el objetivo de organizar los operativos.