Por la reforma judicial
Tremendo berrinche le provocó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, al enterarse de que el Poder Judicial le dio entrada a una revisión solicitada para analizar si el Poder Legislativo está facultado para frenar la reforma al Poder Judicial.
“Detengan su actitud facciosa, pues es una intentona desesperada para detener una decisión que el pueblo le solicitó al Poder Legislativo", les mandó decir el senador del Partido del Trabajo.
Añadió´que el estudio que hará la Corte sobre el tema es una provocación y pone a los ministros fuera de la ley. “Están a tiempo de detener su actitud facciosa”, le insistió primero desde la silla que ocupaba en plena sesión pública ordinaria y más tarde en conferencia de prensa a la que convocó al término de la misma.
Aclaró que no está de acuerdo con el señalamiento de que está en camino un golpe de Estado jurídico, como lo señaló la magistrada Lenia Batres Guadarrama, pero sostuvo que es una intentona desesperada e ilegal para detener la reforma al Poder Judicial, y acusó a la presidenta de La Corte, Norma Piña, de ser la autora intelectual de la irrupción en el Senado durante el día que se debatía el dictamen.
Sste berrinche de Fernández Noroña explotó minutos después de que
La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sí puede analizar la constitucionalidad de la Reforma Judicial, luego de admitir la procedencia de una consulta a trámite elaborada por jueces y magistrados federales.