De acuerdo con el Tribunal Electoral, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el tribunal; por lo mismo, no se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin mediar pregunta y para iniciar la ya rutinaria mañanera en Palacio Nacional, el mandatario festejó así lo que interpretó del anuncio que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al tribunal y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias.
“Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse estas conferencias. Y ya, al acudir al tribunal, se resuelve que sí podemos hacerlo. Muy bien”.