“Para decirlo con mucha claridad, es una prensa convencional, la de México, muy corrupta; y muchos periodistas, articulistas, escritores, muy mal acostumbrados a vivir del presupuesto público y ese es el problema de fondo”.
Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a una pregunta planteada durante la mañanera del jueves pasado:
Y añadió:
“No es nada más un asunto ideológico, es que ya no reciben el dinero que les daban antes. Parece muy vulgar, pero lo es y hay que decirlo, ese es el problema.
“Pero a nadie se le acosa, se le persigue. Esto de que se les escucha y se les espía, falso, no es cierto, lo que pasa es que están perdiendo espacios, ya no son lo que eran antes, porque el pueblo no les cree y cada vez pierden más credibilidad.
“También, lo digo con mucha sinceridad, no generalizo, no, hay afortunadamente periodistas honestos, camarógrafos, fotógrafos, que merecen todo mi respeto, toda mi admiración. No, aquí estamos hablando de una élite, como todo, son los de arriba.
“A lo mejor usted no lo sabe, pero los medios de información más influyentes en México pertenecen a los hombres más ricos del país”.
24/06/2021