Marcada preocupación
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ataques que está sufriendo el pueblo por parte de la delincuencia organizada contra no es terrorismo y pidió no propagar esta versión, porque será pretexto para que otros países se meten en nuestros asuntos.
Así lo dijo este viernes durante su mañanera:
“Queremos llegar al fondo del asunto, (matanza en Tamaulipas) porque fue un acto de provocación, desde luego, muy reprobable porque perdieron la vida inocentes.
“Pero tenemos que saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, por qué hicieron eso.
“De una vez, también, es importante aclarar de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México. Son cuestiones delicadas. Entonces por eso vamos a investigar.
“Cuando sucedió lo de la familia Langford LeBarón, hechos muy lamentables en Bavispe, se pensaba que no íbamos a poder con la investigación.
“Ya prácticamente todos los que participaron están detenidos, se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y que está vinculado con los asesinatos de las mujeres y de los niños en Bavispe”.