La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, se unió a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En apoyo al colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, la titular de la CNDH destacó la importancia de acompañar a todas las mujeres, en especial a las madres de desaparecidas y desaparecidos que luchan por la reivindicación de sus derechos para obtener la justicia y la verdad.
“Quiero solidarizarme especialmente con ellas por la lucha, el cambio y la transformación hacia un país sin oprimidos y con justicia”, señaló Piedra Ibarra.
Añadió que las mujeres han sido pioneras y saben qué es sufrir la desigualdad social, por lo que el desafío es estar siempre del lado de las víctimas que viven en sistemas opresivos y no han recibido la justicia a la par de muchos hombres.
En este sentido, dijo que la CNDH seguirá impulsando y defendiendo los derechos de las mujeres, lo que debe traducirse en una reflexión constante y permanente en todo el país.