Por eso a nada le teme
Ante la pregunta que si tomará medidas para su seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se extendió hasta lejanos tiempos de pobreza y respondió todo esto: “Sí, pero tampoco nada extraordinario. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto.
“Y también, ayer lo dije, que son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, pero es nuestro trabajo, y más cuando se está llevando a cabo una transformación.
“Hay siempre molestias, hay coraje de opositores, en este caso de conservadores; pues imagínense el que se esté poniendo en cuestión una manera de pensar. Si todo el tiempo pensamos que había que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole y de repente se empieza a decir que no es así, que el fin no justifica los medios, como decía Maquiavelo, que el fin justificaba los medios, pues no.
“Entonces, en una sociedad donde lo material se elevó a rango supremo… De repente decimos que la felicidad no es lo material, que el dinero no es lo material… Digo, no es la felicidad, que la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, estar bien con el prójimo.
“Imagínense si una gente ha pensado desde niño, por su formación familiar, que si hay pobreza es porque la gente es floja o porque la gente no trabaja y venimos y decimos: La pobreza es por la discriminación, es por la falta de oportunidades, es por la corrupción y no aceptamos la sentencia de que el que nace pobre tiene que morir pobre”.
02/03/2021