A partir del episodio vivido en Palacio Nacional por el ingreso de un joven que logró llegar sin problemas hasta el estrado para la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador responde preguntas con anécdotas como aquella en la que lo bañaron a huevazos.
Así la reseñó el martes pasado en su mañanera: “En el tiempo que fui opositor, una vez me bañaron de huevo. Fuimos a un acto a Mérida, Yucatán, y había un gobernador… pero especial.
“Entonces, estamos en una reunión, estaba el finado Arnaldo Córdova, José Agustín Ortiz Pinchetti, ah, Lorenzo Meyer, estamos ahí y de repente llegan unas señoras con unos morrales y uno conduciéndolas, y me señala y empiezan las señoras a sacar huevos. Imagínense la humillación.
“Claro que ya no hubo reunión, nada más fue: Pues vamos a bañarnos y a cambiarnos de ropa. Y la celebración, hasta del finado Castillo Peraza en aquel entonces, aun cuando el que había mandado a agredirnos era de otro partido.
“Desde eso hasta recordatorios a Manuelita, que es lo que considero muy injusto, porque pobre Manuelita; y golpes, represión, pero así es esto”.