Pero nadie los escucha
Diputados federales de Movimiento Ciudadano proponen una revocación de mandato más austera y que los excedentes del Instituto Nacional Electoral (INE) sirvan para comprar más vacunas para menores de 18 años frente a la desatención del Gobierno federal a este sector.
En representación de la bancada naranja, el diputado Salomón Chertorivski presentó una iniciativa para reducir mil 500 millones de pesos al presupuesto del INE, con la finalidad de que se destinen esos recursos a la compra de vacunas para la mitad de la población que sigue sin recibir su esquema completo de vacunación, principalmente niñas, niños y adolescentes.
“Esto, a través de hacer menos oneroso, más austero el proceso de revocación de mandato que tenemos en ciernes. Son recursos que las y los mexicanos no debemos dispensar cuando tenemos, en este momento, necesidades tan apremiantes, tan urgentes, como lo es atender la salud de las y los mexicanos”, detalló.
Sin embargo, aclaró que esta medida no es para afectar al Instituto, sino para dar un mejor uso a los recursos ante la emergencia que aún representa la pandemia.
“Tenemos que cuidar a nuestro INE, porque querámoslo o no, el INE es la piedra de toque de nuestra democracia. Para cuidarlo lo tenemos que dotar de los instrumentos y recursos para realizar con eficiencia y efectividad en los procesos a los que los sometemos, como en este caso la revocación de mandato”.