El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó públicamente al director del ISSSTE investigar a un médico de su institución que fue acusado, durante la mañanera de este martes, de ser auténtico delincuente que lucra con pacientes y material que debe repartir de manera gratuita.
Al hacer uso de la palabra, la reportera Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones dijo: “Le voy a denunciar un caso de un médico que está trabajando actualmente en el Issste y quiero hacerle una breve historia del señor.
“En el 2008 fue acusado de participar en una red de pornografía infantil el que era el director del hospital regional de Veracruz, el doctor Arturo Mora Ochoa, además de corrupción y lamentablemente no le dieron seguimiento a esta investigación por influyentismo.
“En el gobierno de Javier Duarte en Veracruz estuvo involucrado en la administración de agua que le inyectaron a los niños con cáncer, que usted mismo nos ha comentado.
“En la actualidad, el doctor está trabajando en el Issste, en el Issste de Cancún. Hemos recibido varias denuncias de empleados donde ha recibido todos los insumos del gobierno federal y él no lo reparte, sino, por el contrario, los está vendiendo clandestinamente, esto en contubernio con Erika Sánchez Calzada y Nora Salas.
“Todos ellos piden a usted su intervención para poder hacer justicia, porque este hospital ya es COVID y temen por su vida porque prácticamente no tienen nada con qué protegerse y lo que tienen lo tienen que comprar con su dinero”.
A esto, López Obrador respondió: “Muy bien, pues vamos a pedirle al director del ISSSTE que atienda esta demanda. Creo que está por aquí, terminando la conferencia, que platiques con él y le des toda la información”.