Levántense más temprano y vengan a protestar a Palacio Nacional a las seis de la mañana, mandó decir el presidente Andrés Manuel López Obrador a los alcaldes panistas inconformes por el presupuesto que se destinará el próximo año a los municipios de todo el país.
Un reportero le preguntó durante la mañanera de este miércoles: “Están amenazando, si no se les dan recursos, están amenazando con venir con al menos 10 mil personas aquí a Palacio, por una parte; y, por la otra, cerrar el aeropuerto. ¿Qué les diría?”.
A esto, López Obrador respondió: “Pues que ejerzan su derecho de manifestación, que vengan temprano más seguido, que se levanten temprano, cuando menos una semana; pero no a las siete, porque a las siete ya empezó la conferencia, que vengan a protestar a las seis para que se tengan que levantar a las 4:30.
“Un mes así, eso está mejor a que se cierre el aeropuerto. Eso solamente lo hizo Fox y el PAN, o lo intentaron hacer allá cuando lograron una concertacesión con Salinas.
“Nos cuestionaron mucho cuando lo de Reforma y ellos se aventaron tomas de carretera y cerraron el aeropuerto, porque lo que querían era una negociación, una concertacesión.
“Está bien que protesten y que se manifiesten pacíficamente”.