Ante otra pregunta llena de contundentes pruebas de que no se cumple la publicitada austeridad republicana de la llamada 4-T, el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió otro momento incómodo en su mañanera del lunes pasado y se limitó a responder que “ahí vamos, ahí vamos”.
Así fue la pregunta del reportero: “presidente, una pregunta más y abusando, fíjese que ayer veíamos que parece que todavía hay algunos funcionarios, no de la primera cancha, sino de tantito más abajo, que parece que no se ajustan a este famoso tema de la austeridad republicana, algo que ha dicho desde el primer minuto que empezó su gobierno.
“Ayer la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, -dijo que inclusive lo iba a buscar- fue grabada viajando en primera clase de Ciudad de México a Chetumal, luego dijo que era porque no había suficiente espacio en el avión; pero en el avión sí había suficiente espacio en clase normal, en clase turista.
“Entonces, la pregunta aquí es: ¿qué está pasando con estos funcionarios que todavía parece que no están entendiendo una regla de su gobierno? Ya lleva un rato su gobierno”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Bueno, ahí va poco a poco cambiando el estilo de comportarnos como servidores públicos, es un proceso. Y yo pienso que se ha avanzado mucho el que ya no hay la prepotencia que había antes”.
03/05/2021