Multimillonarios faltantes
Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó nadita el informe de la Auditoría Superior de la Federación, quien no solo descubrió miles de irregularidades en el destino de más de 67 mil millones de pesos, sino incremento de casi 300 mil millones de pesos por pago de cancelación del aeropuerto de Texcoco.
La pregunta del reportero fue como sigue: “La Auditoría Superior de la Federación encontró supuestamente muchas anomalías en los programas sociales, incluso califican el tema de un desastre”.
El descontento por el tema afloró en el rostro del presidente, quien se dispuso a responder: “¿De qué?
Y el reportero remarcó en su respuesta: “De un desastre la administración”.
López Obrador intentó controlar sus ánimos y dijo: “Pues sí exageran. Y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí; y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas.
“Ayer veía yo a un articulista conservador, conservador, conservador, hablando de lo del aeropuerto, de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la Auditoría.
“Entonces, me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado. Si fuese así, pues entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, sino 600 mil millones, el aeropuerto de Texcoco. Entonces, aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía.
“Entonces, yo espero que aclararen”.