¿Y la actual?
El presiente Andrés Manuel López Obrador no ocultó más sus intenciones y de forma abierta, clara y contundente, reveló que entre sus proyectos a casi la mitad de su sexenio, el objetivo es construir una nueva clase media en México, que sea más fraterna y solidaria.
Así lo explicó durante su mañanera de este lunes:
“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria
“El neoliberalismo o neoporfirismo trajo aparejada una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material, bienestar material, sin importar el bienestar del alma. ‘Me salvo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo, porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí en la escala social, ya soy de otra clase, inclusive hasta me volví racista’.
Eso es lo que está en el fondo del debate y lo vamos a seguir dando, porque necesitamos la transformación, no sólo mejorando condiciones de vida y de trabajo, sino fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales.
“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre.
“Y que además estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, lo que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el statu quo, les conviene mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios. Entonces, tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente”.
21/06/21