Exigen a Mario Delgado
La Secretaría General electa de Morena, Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado a la militancia a seguir al pendiente de los acontecimientos de morena, a no desanimarse y a seguir fortaleciendo las próximas tareas del partido.
Mediante un vídeo en sus redes sociales, titulado “Ni pragmatismo, ni sectarismo, construyamos la unidad en morena con y desde las bases”, señaló que después de dos años de desgaste por la búsqueda de la dirigencia, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que Mario Delgado fue electo para ocupar dicho cargo.
En ese sentido, la dirigente morenista convocó a construir los consensos necesarios para la unidad, a través del diálogo político y hacia un nuevo proceso rumbo a las elecciones del 2021; sin embargo, advirtió que los acuerdos no deben ser cupulares, sino transparentes y con base en principios y una visión programática de la transformación.
Asimismo, refirió que el reto en esta nueva etapa se encuentra en buscar la unidad en torno a lo que la militancia demanda y con un partido que dé acompañamiento al proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Citlalli Hernández Mora aseguró que desde la secretaría contribuirá a la reconciliación y reorganización de morena en el que este partido-movimiento continúe haciendo política de manera distinta, desde las calles y junto a los movimientos sociales, evitando que ingresen perfiles ajenos al proyecto.
Por último, agradeció el apoyo de militantes y simpatizantes que la apoyaron para ganar la encuesta, por lo que hizo un llamado a las bases a evitar que Morena se convierta en un partido político más, defendiendo y fortaleciendo el Consejo Nacional de Morena, así como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y al Instituto Nacional de Formación Política.
En los próximos días será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quién ratifique el resultado de las encuestas en las que se designa a los nuevos dirigentes de Morena.