Felicidad morenista
Sonriente, feliz, feliz, feliz, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un video para recomendar al expresidente Felipe Calderón que salga a las calles a protestar pacíficamente porque el Instituto Nacional Electoral le negó el registro a su partido México Libre.
Sentado en una silla y custodiado por hermoso árbol que lucía su esplendor a su espalda, el presidente grabó el video en su finca llamada “La chingada”, localizada en Palenque, Chiapas y desde allá, en tono de burla y sonrisa a flor de labio, mandó decir lo siguiente:
“Yo le recomiendo a Calderón que acuda a sus amigos que lo ayudaron a robarme la presidencia en el 2006, pero eso sí, que protesta pacíficamente.
“Que pida ayuda a López Dóriga, quien distorsionó la frase que expresé cuando fuimos ante el INE a protestar, pues dije al diablo con sus instituciones y López Dóriga la cambió por al diablo las instituciones.
“Pero, además, que Calderón vaya a pedir a ayuda al periódico Reforma, que también nos pegó al publicar que acudimos a protestar solo 350 mil, cuando fuimos más de un millón a reclamar el robo.
También que vaya a pedir ayuda a los empresarios que nos atacaron, ahí estaba Claudio X. González y el de la Coparmex, que Calderón pida ayuda y que salga a las calles como notros lo hicimos”.
A esta burla y abierta postura de venganza que soltó López Obrador se sumó el director del Sistema de Medios del Estado, Genaro Villamil, quien a nombre de todo lo que representa su cargo, emitió el siguiente mensaje por las redes:
“Lástima, Margarita”.
Todo esto ocurrió durante el sábado y de inmediato desataron tronantes polémicas que, a querer o no, inyectan peligrosos escenarios de división social.