El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es interesante el fenómeno de Guerrero, donde aseguró que se armó toda una campaña en contra de su compadre el senador Félix Salgado Macedonio.
Este legislador fue candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero al comprobarse de las irregularidades en que incurrió desde el inicio de su postulación, el Instituto Nacional Electoral le canceló el registro, pero aceptó que su hija fuera la candidata formal y ganó las elecciones.
Pero, aunque todo esto ya está superado, en la mañanera del miércoles pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador lo recordó con las siguientes frases:
“Hubo toda una campaña en contra ¿no? de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombres, mujeres, confundidos, queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno, hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra.
“Pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo. O sea, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, con honrosas excepciones.
“Pero sí impactó ese tren en el resultado de la ciudad, lo de Guerrero, seguramente lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva, etcétera, etcétera, porque aquí están todos los medios convencionales, lo que queda del antiguo régimen. Si no existieran las benditas redes sociales, no se podría”.