Al escuchar denuncias de reporteros que documentan el cochinero administrativo en que están involucrados funcionarios que está nombrando, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció no estar enterado y se limita a expresar que la Función Pública tiene que aclarar.
Así se lo plantearon el miércoles pasado durante su mañanera: “La subdirectora administrativa del ISSSTE en Cancún está siendo investigada, nada más que aquí hay un rumor, presidente, porque dicen que el doctor Pedro Zenteno Santaella será supuestamente el próximo director de la empresa que usted hizo de distribución de medicamentos.
“El doctor Pedro Zenteno también tiene denuncias en la Función Pública por cubrir a estas administradoras. Ellas están en diferentes clínicas del ISSSTE, no se conocen entre sí; sin embargo, han denunciado lo mismo, que son protegidas por el doctor Zenteno.
Quisiera preguntarle al respecto si sí es cierto este rumor que corre acerca de que va a ser él en lugar de David León”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, él va a ser el encargado de la empresa distribuidora, el doctor Pedro Zenteno.
INTERLOCUTORA: Y la pregunta es si están en investigación acerca de todas estas denuncias que se han hecho.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No sabía, pero nos tiene que informar la Secretaría de la Función Pública.
02/09/2020