Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y militante del Partido de Regeneración Nacional, Morena, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y militante del Partido Revolucionario Institucional, se declararon contagiados de coronavirus y anunciaron que ya se encuentran en rigurosa cuarentena.
"Les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación", escribió el gobernador tabasqueño en Twitter.
Por su parte, el mandatario estatal priísta también escribió en sus cuentas de la red internet que dio positivo en la prueba que se le aplicó y en ambos casos sus principales colaboradores iniciaron las medidas correspondientes para establecer si el virus se espació entre su círculo de trabajo más cercano.
Como se sabe, México todavía se encuentra en la fase dos y hasta el mediodía de este domingo el informe oficial reportó 16 muertes y un total de 848 casos de COVID-19, de los que el 10 % son comunitarios por carecer de antecedentes de importación.
Además, hay dos mil 623 casos sospechosos, de los cuales solo el 12 por ciento han requerido hospitalización.