*Antes pedían al pueblo apretarse el cinturón, hoy el gobierno se lo aprieta
Hace falta todavía que el gobierno se apriete más el cinturón, que no gaste de más para lograr los ahorros que se requieren en la administración pública federal.
Antes la recomendación de los neoliberales corruptos que estaban al servicio de la oligarquía, siempre lo que decía es que había que apretarnos el cinturón, que el pueblo se apretara el cinturón.
Nosotros lo que estamos llevando a la práctica es algo distinto, en eso y otras acciones. Lo primero es que el gobierno se apriete el cinturón, no el pueblo; que el gobierno no gaste, que invierta.
Porque durante todo el periodo neoliberal, y todo tiene una explicación, como se dedicaban a saquear, a robar, en recompensa los oligarcas le permitían robar también a los funcionarios y desde luego a los políticos y se quedaban con el presupuesto.
No sólo se quedaban con bienes, con empresas, con minas, con los recursos naturales, que son de todos los mexicanos, sino también con el presupuesto, porque era lo que les permitía repartir los moches para poder sacar el presupuesto público y todas las leyes con unanimidad.
11/12/2023