Y la presidenta ni se inmuta
Una vez más la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mostró indiferente ante las reseñas de probadas deficiencias de los servicios médicos en las ciudades que le mencionan y se limitó a señalar que revisará lo que le estaban demostrando.
Así fue la denuncia en su mañanera del pueblo del lunes pasado:
“Presidenta, nuestra corresponsal de Grupo ACIR en Veracruz se dio una vuelta por el Centro de Cancerología de Xalapa, que usted visitó en noviembre del año pasado.
“Hay quejas por parte de las personas, mencionan que los aceleradores lineales que se adquirieron no están funcionando, que no les están dando las terapias que requieren y, sobre todo, medicamentos.
“Saber si usted tiene conocimiento de esto y qué pueden hacer que la gente que tiene problemas, puedan ser atendidos”…
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Lo revisamos. Le pido a Alejandro Svarch que se dé una vuelta para ver qué está pasando.
REPORTERA: También la semana pasada usted mencionaba que, precisamente, la Sedatu iba a revisar el tema de la concesión en el Parque Bicentenario.
Saber si ya han encontrado algo, si hay alguna irregularidad, si se puede intervenir y quitar la concesión, si han hecho ya algo al respecto.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vamos a esperar a que… porque están en el procedimiento, están haciendo la revisión para no tener… Como están en el procedimiento, mejor que ya que se haga lo que defina la Sedatu, de acuerdo a su revisión. Es la Sedatu y el INDAABIN, que depende de la Secretaría de Hacienda. Entonces, lo están revisando y cuando lo tengamos, con gusto lo hacemos público.
14/04/2025