La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mandó a freír chongos provocativos al reportero que la incitó a opinar sobre Cuauhtémoc Blanco y otros asuntos de única y absoluta competencia del Congreso federal y le dijo que no caería en llevarla a convertir asuntos de competencia jurídica en asuntos políticos.
“Corresponde a las fiscalías porque si no, se convierte en un tema político, y este es un tema de procuración de justicia”, le espetó la mandataria.
Y añadió: “Entonces, si tiene —iba a decir averiguaciones— carpetas de investigación la Fiscalía de la Ciudad de México, pues que continúe la investigación, en todos los casos. Nosotros queremos que no haya impunidad en cualquier caso y que se investigue bien también”.
Pero el reportero siguió encaminándola hacia temas legislativos y le preguntó lo siguiente:
“Y ya para terminar también, hace poco más de 120 días se ratificó en los congresos estatales lo que es esta ley que homologa salarios mínimos en el caso de la burocracia.
“Se impulsó por el Senado de la República, Cámara de Diputados, se pasó a los estados; sin embargo, no se le ha dado declaratoria de constitucionalidad. Es una iniciativa que contempla salario mínimo para los trabajadores del Estado en 17 mil pesos.
“Es preguntarle si el día de ayer que estuvo el senador Noroña, que estuvo el presidente de la Cámara de Diputados le han platicado algo de esto, el por qué no se ha promulgado la declaratoria de constitucionalidad de esta iniciativa”.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vamos a ver en qué procedimiento está, en qué proceso.
04/04/2025