*Libre renovación de nuestras instituciones
Tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país. La democracia significa o tiene significado cuando las instituciones de la República se renuevan por la voluntad libre y popular.
La jornada federal electoral del pasado primero de julio ha demostrado la vigencia tanto de nuestro sistema democrático como el marco jurídico que le da soporte, que le da actualidad, que le da validez y, sobre todo, que le da vitalidad hacia el futuro.
Como consecuencia de este proceso electoral, es precisamente la renovación política de los órganos políticos del Estado y de los poderes federales, tanto Ejecutivo como de las cámaras que componen el Poder Legislativo de la Unión.
Ya dimos inicio formalmente a la renovación de la Cámara de Diputados, iniciamos con un proceso legal que deberá concluir con la constitución formal, el próximo 29 de agosto, de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
Este proceso está expresamente previsto en nuestra Constitución, en la Ley Orgánica General del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.