*Campañas en nuestra contra hicieron dudar a mi hijo
Fíjense lo que son las campañas en contra nuestra, mi hijo Jesús, cuando estaba la campaña de que el Tren Maya destruía la selva, yo explicando, quizá no lo suficiente, de que el tren iba por el derecho de vía del Ferrocarril del Sureste, que se construyó a mediados del siglo pasado y que, en vez de afectar la selva o el monte alto que existe, se iba a cuidar y se estaban replantando, se están sembrando miles de hectáreas en todas las reservas de árboles maderables, como nunca.
Pero Jesús, por sus amigos, conocidos y demás, me emplaza y me dice: ‘¿Por qué el Tren Maya, si se va a afectar la selva?’
Ya tuve que explicarle: Mira, no se va a afectar nada, va a ser así, así y así, y esto es para beneficiar a la gente y también para cuidar el medio ambiente. Porque la propaganda aturde, o sea, confunde.
Jesús, tengo esa dicha enorme, de que, como todos los niños adolescentes son muy despiertos, muy avispados, entonces cuestiona; pero si se le argumenta y se les explica…
Hace poco me empieza a decir: ‘Ustedes viven del IVA’. ¿De dónde saca esto? ‘Tú vives del IVA, tus compañeros, tú vives también del IVA’. Pues sí, yo vivo del IVA y vivo del Impuesto Sobre la Renta, pero a ver, a ver, a ver, ¿cómo está esto?
Pues es un movimiento que existe, donde nosotros vivimos de los impuestos. Pues sí, pero es subrayado por ciertos sectores opositores a nosotros. Entonces, le tuve que explicar y, como soy perseverante, ya a la tercera vez me dijo: ‘Ya papá, no soy tonto ya lo entendí’. Ah, bueno.
16/07/2021