*En mi gobierno los jóvenes ya no abandonan la escuela
En mi gobierno estamos atendiendo las causas de la violencia, primero. Porque no basta con el uso de la fuerza, con las cárceles, con las leyes más severas. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal.
Estamos apoyando a la gente, de manera especial a los jóvenes, que tengan oportunidad de trabajo, que tengan oportunidad de estudio. Me da muchísimo gusto que se redujo considerablemente en los últimos años el abandono de la escuela, la deserción escolar, en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria.
Los jóvenes ya no abandonan la escuela porque todos los estudiantes de nivel medio superior tienen su beca, cuatro millones 500 mil, y estamos entregando en total 11 millones de becas para estudiantes de familias pobres.
Y ya son dos millones 500 mil jóvenes que están trabajando como aprendices; que el que no estudia, el que no encuentra trabajo se le contrata y se le forma, y se le paga un salario mínimo, pues eso es ir a las causas, atender las necesidades de la gente.
Y lo otro que valoremos, la importancia de mantener la unidad familiar, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras culturas, porque eso es lo que nos salva ante las calamidades de todo tipo, nuestra fortaleza cultural, las profundas raíces de nuestro México, lo que viene del México profundo, lo que siempre he dicho, he sostenido.
La familia mexicana es la principal institución de seguridad social que tenemos en el país y tenemos que cuidar que no se desintegre y atender a los jóvenes y mantenerlos juntos.
13/03/2023