*Garantizado el desarrollo de los estados del sureste
Hay ya en todo el país un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias, ya no se va a permitir que se abandonen los estados del sureste, como sucedía antes, la gente ya no lo va a permitir, va a ser muy difícil que den marcha atrás a lo que se está logrando.
Además, estamos blindando muchas cosas. Por ejemplo, el Tren Maya y los aeropuertos van a pasar a ser administrados, manejados, van a la custodia de la Secretaría de la Defensa para que no vengan, y sería muy remota esa posibilidad, pero de todas maneras no vengan los privatizadores a desincorporar, así le llaman, y empiezan a entregar otra vez bienes del pueblo y de la nación.
El istmo, el manejo del puerto de Dos Bocas, la vía nueva del ferrocarril de Dos Bocas a Estación Chontalpa, la rehabilitación del ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, el puerto de Coatzacoalcos, la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz, el puerto de Salina Cruz, los 10 parques industriales del istmo, la vía de Ixtepec a Tapachula, que son más de 400 kilómetros, el Puerto Chiapas, todo eso lo va a manejar una empresa de la Secretaría de Marina, de modo que vamos a dejar escriturado como bienes de la nación todas estas obras para que no se puedan revertir y se desintegren estas cadenas productivas, ese es el propósito.
No va a ser fácil, de modo que va más allá del 24, esto ya quedó, ya se sentaron las bases para el desarrollo, nunca más se va a abandonar el sureste.
17/12/2021