*Somos un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos
Quiero aclarar paradas acerca de que México es un país independiente, sino por la actitud de la gente que participa en estos actos, porque algo valiosísimo es el grado de consciencia adquirido por nuestro pueblo.
No es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus libertades y hacer valer la democracia.
No es un grupo de acarreados que no saben a qué va o a qué los llevan. Los mítines que hacen los que acarrean, sobre todo los del bloque conservador, que se le pregunta a la gente ‘¿Y a qué venistes?’ ‘Pues porque el INE no se toca’, ¿Y eso ¿qué?
Y otros casos en donde la gente, está, ‘¿Qué haces aquí?’ ‘Pues es que llegaron unos camiones y me trajeron. Nos dijeron que viniéramos’.
Y hay un mitin y todo mundo ahí está platicando o comiendo boli, paleta, sin consciencia; o sencillamente se va, porque le cae mal el presidente, no le gusta cómo habla el presidente, que se come las ‘S’, que las dice de más, que no habla de corrido, que es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, a mucho orgullo.
Entonces, acá es distinto.
20/03/2023