El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de La O —que tomó la presidenta electa esa decisión— en Hacienda, ayudó mucho para calmar los nerviosismos.
Añadió que eso a los inversionistas y a los financieros les importa, y Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional de primer orden que da mucha confianza.
“Y lo otro, que es estructural, que está muy fuerte la economía de México. No se asusta el grupo que invierte porque están informados, saben que hay inversión pública, hay inversión extranjera récord, hay crecimiento económico, hay incremento salarial, hay fortalecimiento del mercado interno, empleo casi pleno, como nunca.
“En el caso del peso yo creo que vamos a lograr algo que no se había visto en más de 50 años: no va a haber devaluación en este sexenio.
“Se devalúo el peso con Echeverría, con López Portillo, con Miguel de la Madrid, con Salinas, con Zedillo, con Fox, con Calderón, con el licenciado Peña Nieto, y en este sexenio lo que me diga mi dedito, nada más que está muy difícil reconocerlo.
“Pues somos el país del mundo que más, en el que más se ha fortalecido la moneda con relación al dólar. Aún con estos incrementos que hubo últimamente, de todas formas, estamos hablando de una apreciación, desde que llegamos, del peso hasta el día de hoy del 10 por ciento, apreciación, fortalecimiento, eso no se veía. Entonces, si, la economía está bien”.
21/06/2024